Fotocomedor

Fotocomedor

martes, 14 de febrero de 2012

La portavoz


Siempre que hay una decisión polémica de los jueces suele aparecer la portavoz, Grabiela Bravo, interpretando o haciendo valer cualquier decisión de los jueces. Como mucho nos concede la callada por respuesta ante las más sangrantes o contradictorias. Pero me gusta de ella el buen verbo y la facilidad expositiva. Su método es infalible porque casi siempre apunta a la teoría de la justicia, en el sentido de lo que “debe ser” la justicia y obvia lo que “es” la justicia. El primer entrecomillado es prescriptivo y el segundo es descriptivo. Lo que “debería ser” la justicia puede ser objeto de gran comprensión  pero mucho menos claro resulta de comprender el cómo “es” la justicia.

Dice la portavoz: "todos los ciudadanos son iguales ante la ley", o sea lo que “debe ser”  la justicia; antes había dicho  “no todos los imputados son iguales”, o sea lo que “es” la justicia. Y es que como diría José Mota, el “ansia viva” les pierde. Han ganado las elecciones y están que se salen en todos los terrenos y desde luego en la judicatura la cosa se pone muy fea. Esto acaba de empezar. Los jueces rematarán la faena política que nos tienen preparada. Y un apunte más: tengo que ver a Convergencia mucho más a la derecha que al Partido Popular, con la Camacho haciendo posturitas de estrella.
“Cosas veredes, amigo Sancho, que farán fablar las piedras”.

Por nuestra parte seguiremos insistentemente tan “irresponsables” como los médicos denunciando el estado de la sanidad pública y todo lo demás.

1 comentario:

  1. Ay, Paco, dónde vamos a llegar, o más bien a dónde nos van a llevar.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.