Fotocomedor

Fotocomedor

lunes, 19 de marzo de 2012

Libros


Ayer, mi compañera de toda la vida y yo, nos dimos un paseo cerca del barrio y acabamos en una pequeña exposición en el Centro Cívico Fabra, de Sant Andreu. Puede que haya pocas cosas más agradables que caminar sin prisa haciendo que el día sea tuyo, que sea para tí y que siga alimentando un nosotros,  además de encontrarse con esas pequeñas sorpresas agradables de lo estético que la artista declara que surge de su amistad con los libros.

 Decía Pessoa que "el arte es todo lo que nos deleita sin que sea nuestro: el rostro de paso, la sonrisa ofrecida al otro, el poema, el universo objetivo. Poseer es perder. Sentir sin poseer es guardar, porque es extraer la esencia de algo".  Qué sencillo sentimiento cuando nos enfrentamos a un cuadro, a una obra de arte. Déjate llevar y punto. Pequeñas exposiciones con grandes dosis de generosidad, y encima nos regalan una cita de Borges sobre los libros que nos pareció oportuna como no podía ser menos tratándodose del fallido premio Nobel: "de los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro, todos los demás son extensiones del cuerpo, sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria".

Rematamos la mañana con caña y boquerones en el históricoVersalles. Una gozada que a estas alturas se nos antoja un lujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.