Fotocomedor

Fotocomedor

domingo, 13 de enero de 2013

Religión

Como sin querer, hecho un vistazo a mi librería y me siguen atrayendo los libros que ya no muevo de sitio. Son referencia y los abro a veces por sorpresa, para ver si me sorprenden. Casi siempre lo consiguen. Las segundas lecturas revelan siempre ángulos nuevos.

La Montaña Mágica de Thomas Mann, ha sido uno de esos libros que más ha provocado mi pensamiento. Es siempre un reto. Hoy abro con la esperanza de que una línea me enganche a leer la página entera y, sí, la encuentro. Dice un personaje: "Se había ganado mucho-afirmó-al demostrarse que la religión no tenía absolutamente nada en común con la razón y con la moral. Porque, en el fondo, no tenía nada que ver con la vida".

La vida es pues algo basado en las condiciones que pone nuestro conocimiento: tiempo, espacio, causas, efectos,etc., y también es algo basado en algunas categorías humanas como la moral y la razón, algo indiferente, incluso enteramente opuesto, a la religión. La religión es un paseo constante e inútil por la trascendencia y, la verdad, me aburre.

1 comentario:

  1. Te condenarás en el infierno....aunque he de reconocer que se está más calentito y es donde está la marcha.

    Fdo: un agnóstico.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.