Fotocomedor

Fotocomedor

domingo, 27 de octubre de 2013

Cometa Ison

Según información que recojo de la Agrupación Astronómica de Sabadell, se acerca uno de los cometas más esperado de los últimos años: C/2012 S1 ( Ison ) . Podría ser visible a simple vista e incluso podría llegar a verse a pleno día. 
Este cometa fue descubierto el 21 de septiembre de 2012 desde el observatorio ruso Ison - Kislovodsk , de donde proviene su nombre Después de calcular su órbita se vio que pasaría muy cerca del Sol y bastante cerca de la Tierra. 
Durante los meses de octubre y noviembre se irá acercando al Sol y su cola irá aumentando de longitud y de brillo paulatinamente. Estos días ya se puede ver, de madrugada, en la constelación de Leo, muy cerca de Marte, a principios de noviembre entrará en la constelación de Virgo y a finales del mismo mes en la constelación de Libra. 

El 28 de noviembre el cometa alcanzará su perihelio (distancia mínima al Sol). Pasará a poco más de 1 millón de kilómetros de su superficie ( el radio del Sol es de unos 700.000 km) . Al pasar tan cerca de la estrella, la principal incógnita es si sobrevivirá o se desintegrará. Si sobrevive, se espera que sea uno de los cometas más brillantes de los que hemos visto o veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.