Fotocomedor

Fotocomedor

martes, 12 de noviembre de 2013

Breaking Bad

No he aguantado a ver el final, en el canal plus, de la serie que más me ha enganchado en la historia. He ido a internet y he visto subtitulado el último capitulo (5ªtemporada, capítulo 16, Felina) porque una semana más me parecía eterno para saber cómo terminaba.  ¡¡Y qué dos últimos capítulos !!.
Esta serie me ha parecido de una enorme calidad. Como dice mi hijo, ha sido como una buena película que ha durado mucho, mucho rato, pero os puedo asegurar que no ha decaído casi nunca. Entre tanto capítulo (62) alguno ha podio ser menos intenso, algunas escenas podían haberse ahorrado por extremas, pero son detalles pequeños para la gran maestría de guionistas que han escrito esta serie. Los personajes han sido creíbles, muy bien trabajados por buenísimos actores (en versión original, la modulación me ha parecido guapísima). Perfiles tan diferentes de unos y otros y verdaderamente estaban todos al mismo nivel, como conectados. No contaré la historia naturalmente, no sabría explicar cómo empieza, cómo sigue y cómo acaba sin traicionar a los que todavía quieran verla., pero sí puedo decir que el dilema de entender a un asesino es fuerte, sin darte cuenta lo estás justificando, a fin de cuentas empieza con un deseo básico, lógico, valiente, generoso: Walt, el protagonista, tiene un cáncer y sabe que va a morir asi que trata de conseguir dinero para dejárselo a su familia y para ello emplea un extraordinario conocimiento de la química (es profesor) y yo sin entender de química me parece que es de nota todo lo que explican. El mundo de las drogas se le abre como campo de sembrar y recoger lo que espera pero las peligrosísimas relaciones con ese mundo, con los diferentes cárteles, lo hacen crecer de tal manera que no es de extrañar que se sienta más vivo que nunca cuando lo cierto es que le sobrevuela la muerte o como mínimo se mueve muy cerca del infierno. Y qué relación con su alumno ayudante(Jesse), y qué relación con su mujer (Skyler), que se transforma enormemente, y qué relación con sus hijos, sus cuñados, etc etc. 
Cinematográficamente bien hecha, cargada de buenísimos detalles, cargada de buena música, es decir, me ha encantado. Buscar críticas por ahí. Yo la recomiendo de veras.

Añadir leyenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.