Fotocomedor

Fotocomedor

martes, 8 de mayo de 2012

Aporias

Las aporías significan literalmente "camino sin salida". En sentido figurado esto se aplica a esos razonamientos sin salida lógica, con una dificultad lógica insuperable,es decir, una contradicción. No puede afirmarse que llueve y que no llueve al mismo tiempo, aunque los políticos, a base de repetirlo, intenten hacerlo posible en época electoral.

En definitiva, para saber de la política que aplicaba Zapatero había que negar lo que afirmaba.
Para saber de la política que aplica Rajoy hay que afirmar lo que niega.

No me entretengo en hacer lista de lo que decía uno, y no cumplía, ni de lo que decía el otro y no cumple, me faltaría blog y doy por descontado que vuestra memoria es mayor que la mía.


La última es para desquiciarse: Bankia. Las pruebas de "stress", la reformas financieras (una del PSOE y dos, con esta última del PP), el BCE, las uniones de entidades, el Banco de España (qué bocazas y qué inútiles profesionales), y ¿ahora nos salen con esto? Y encima sigue habiendo gente, incluso de buena fe, que achaca responsabilidades a los que se metían en una hipoteca con el argumento de que ya se sabía que no se iba a poder pagar, ya se sabía que queríamos estar por encima de nuestras posibilidades. Esa idea, en plena lógica, llevaba la consecuente: pobrecitos bancos y cajas que se han dejado engañar por sus clientes!


Lo del Banco Malo  es fácil de entender:  es la mierda que se sacarán los bancos y es la mierda que con titularidad pública  pagaremos con nuestros impuestos y recortes.

¿Qúe hemos hecho para merecer esto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.