Fotocomedor

Fotocomedor

miércoles, 11 de junio de 2014

MEAM

Preciosa exposición de escultura del artista americano Richard MacDonal en el Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM) de Barcelona.
Uno agradece enfrentarse a esta muestra de arte figurativo en el que el juego de los sentidos es mucho más inmediato y en este caso muy reconfortante. Hay una belleza y una armonía en el movimiento de los cuerpos que te deja sin aire, se lo lleva todo ese movimiento de la danza con una fuerza expresiva que escuchas hasta la música que podría acompañarles. Es un regalo para la vista esos cuerpos en tensión acrobática que beben de las imágenes del Cirque du Soleil y del Royal Ballet de Londres a los que este artista, este maestro de la escultura, está vinculado.
Las formas humanas tienen una precisión anatómica y en su tensión y plasticidad se siente una verdadera emoción contemplativa. “Los primeros veinticinco años” es el título que recoge la retrospectiva de Richard MacDonal pero que en su conjunto pueden ser también un avance de lo que es capaz de llegar a hacer.
He lamentado no llevar la cámara porque con mis amigos nos hemos recreado en los posibles ángulos que habríamos escogido para nuestras fotografías. No obstante añado a esta entrada algunas de las muestras fotográficas hechas con el móvil.

Buena visita esta mañana de Junio.



1 comentario:

  1. Que bien te explicas y como te has empapado de la exposición que en cuanto pueda me pasaré a verla.Un abrazo a todos, Maribel

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.