Fotocomedor

Fotocomedor

miércoles, 6 de junio de 2012

Efemérides del tránsito de Venus

Llevo unos días cargaditos en arte y astronomía sobre Venus, como podéis comprobar. Mientras editaba la entrada anterior se me ha ocurrido homenajear el momento del tránsito con un pastel de chocolate que hice anoche, sólo he añadido la decoración y le he puesto la guinda, nunca mejor dicho, que representa lógicamente a Venus en un Sol de chocolate, como en los cuentos, que es una delicia. Lo puedo confirmar porque resulta que el trozo que falta....¡¡ me lo he comido antes de hacer la foto !!. El "ansia viva" que diría Mota, me ha traicionado.


2 comentarios:

  1. Paco, falta la receta ¿o es que no quieres que te copie? Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está hecho, es muy fácil y lo he copiado vete tú a saber dónde.

      -200 grs. yogur griego azucarado (Danone)
      -3 huevos
      -125 grs. azúcar
      -200 grs. harina
      -75 grs. aceite girasol
      -25 grs. cacao puro (Valor)
      -30 grs. pepitas chocolate (yo he usado las que tenía pero mejor que resistan un poco el calor)
      -1 sobre levadura (Royal)

      Empezamos:
      -Precaliento el horno a 180º.
      -Preparo un molde de 26 cm. de Ø (sólo tengo éste que es desmontable) y lo engraso y le pongo harina para que no se pegue. Lo dejo ahí, esperando.
      -Tamizo la harina junto con la levadura y el cacao con un tamizador nuevo que he comprado en la tienda de los chinos. Lo dejo ahí, en un plato.
      -En el bol de la Kenwood pongo los huevos (no sonrías) y el azúcar. Con el utensilio de varillas bato hasta que doblan casi su volumen.
      -Sin dejar de batir añado el aceite de girasol, seguidamente el yogur, dejo que todo se haga un lío más o menos cremosillo.
      -Por último añado la harina, el cacao y la levadura que ya tenía tamizado en el plato. Esto lo hago lentamente, no lo meto todo a la vez, sino de poco en poco.
      -Vuelco en el molde casi la mitad de la masa y espolvoreo por encima las pepitas de chocolate que sirven para decorar pero que yo las he metido en medio y luego añado el resto de masa. Antes de meterlo al horno espero unos cuantos minutos.
      -Lo meto al horno 30 minutos en la zona media y a esos 180º.

      La decoración es luego mucho más simple: azúcar glass y chorreones de chocolate, como si pintaras un abstracto, de “Nestlé Postres” previamente deshecho en el microondas. Las guindas, o las fresas, las pondría sólo como detalle decorativo.

      Ya tá ¡

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.