Fotocomedor

Fotocomedor

martes, 24 de septiembre de 2013

Nada

Muchas veces, comentando con mi hija sobre el asunto de Dios, me expresaba la misma pregunta legendaria en toda academia, pequeña o grande: ¿Quién creó al creador?. Lógicamente esto pilla a cualquiera un poco fuera de juego y se tiene que acudir a herramientas como la fe y otros artilugios para sostenerse, cosa en la que no pongo ningún empeño.
Pero lo que tiene visas de cierta claridad es que al final ¿cuál es la diferencia entre argumentar a favor de que exista un Creador que se presenta como eterno o argumentar sobre un Universo infinito que exista eternamente?. Sí, sí, parece exigirse algún sentido a todo esto e incluso puede parecer duro pensar que no hay alguien que se lo dé, ordenando, organizando, pensando y ofreciendo garantías éticas. etc., pero la verdad es que la idea de ese alguien, por sí sola, no parece que sea suficiente para que consintamos en decir que existe. La nada no parece un concepto descabellado para explicar algunas cosas.


Con estas cosillas me voy a entretener  con el libro que me he comprado de Lawrence M. Krauss, Un universo de la nada, para ponerme al día en estas nuevas cosmologías que tanto me gustan. Y luego algo contaré claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.