Fotocomedor

Fotocomedor

miércoles, 26 de junio de 2013

Planetas.

Desde que se han ido descubriendo planetas alrededor de estrellas relativamente cercanas (si cercano puede llamarse a 20 años luz por ejemplo) permite proyectar una estadística de la que hoy me han dado un dato: 10.000 millones de planetas en nuestra galaxia, La vía Láctea, algo parecida a la de la foto, Andrómeda. No sé si sentir un enorme vacío de incomunicación, con tanto potencial de planetas en silencio de nuestra casa galáctica, o bien una sensación de agobio y saturación. Como estuvieran habitados sería para salir corriendo  de la galaxia ¿no?. 

También me han dado datos que sirven para que los cosmólogos, ésos que intentan darnos una explicación y orden de todo lo que nos rodea, vayan afinando y haciéndose menos especulativos gracias a las medidas de precisión, pero hay un concepto que los deja, nos deja, un poco impotentes: el concepto de infinito. 

He tomado nota de algunas de estas cosillas en la conferencia de los miércoles de mi Agrupación Astronómica de Sabadell. Iré contando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario